Información

INSTITUTO SAN LORENZO
HUMANISMO – CIENCIA – CULTURA
PROMOVIENDO UNA ACTITUD EMPRENDEDORA
2000 – 2009

Rancagua, 16 de Junio 2009

Estimada Familia San Lorencina:

Junto con saludarlos queremos informarles que se ha presentado un caso de Influenza AH1N1 en nuestro colegio (4º Básico) el que fue comunicado por la familia el día de hoy.

La alumna recibió la atención médica indicada para este caso y se encuentra en reposo en su casa, sin fiebre y  evolucionando favorablemente.

La Dirección del Colegio se ha mantenido en contacto tanto con el Ministerio de Educación como con el Ministerio de Salud y se nos ha insistido, así como lo han hecho a través de los medios de comunicación, que no se suspenderán las clases, debiendo aplicarse el tratamiento a los casos confirmados por los organismos de salud correspondientes y a sus familiares directos.

Para más info, haga click en el siguiente link:
Asimismo, el Ministerio de Salud, reitera a los colegios, así como a toda la población, reforzar en forma permanente las medidas recomendadas para evitar  la transmisión de virus respiratorios entre los estudiantes:

1) Lavado de manos con agua y jabón varias veces al día. De no haber agua y   jabón, se puede utilizar  alcohol gel.

2) Utilización de pañuelos desechables o papel higiénico  para limpiarse la nariz y luego tirarlo al basurero.

3) Ventilar las salas  permanentemente.

Creemos que estas medidas son necesarias de internalizar no sólo en esta oportunidad, sino en general, para evitar la trasmisión de otros virus.

Por todo lo anterior, les hacemos un llamado a estar alertas, conservando la calma y estando atentos a las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud a toda la población.

Si hay alumnos(as) que presenten síntomas de resfrío y/o similares a los de la Inluenza AH1N1 les pedimos que eviten mandarlos(as) al colegio. De confirmar la presencia del virus en su hijo(a), le pedimos dar aviso al colegio.

Ante cualquier consulta sobre esta enfermedad pueden llamar al teléfono Salud Responde 600 360 77 77.

Esperando contar con su colaboración, los saluda afectuosamente.

SILENE POZO FAJRE
RECTORA