Declaración

Estimados Padres y Apoderados:

En relación a la realidad nacional y dado que el Instituto San Lorenzo ya otorgó los espacios y tiempos solicitados para la reflexión y participación nos hacemos el deber de informar a nuestra comunidad:

1.- Como colegio, no nos corresponde pronunciarnos frente a la contingencia nacional, la cual debe ser resuelta por las instancias pertinentes (Poderes del Estado).

2.- Nuestra responsabilidad como colegio es el servicio educativo a toda nuestra comunidad.  Por lo tanto, seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para desarrollar las clases con la normalidad que corresponda para finalizar el semestre.

2.- Frente a la posibilidad de una nueva toma, los estudiantes que estén proclives a esto ya están en conocimiento – por parte de carabineros – que el Instituto San Lorenzo adoptará las medidas pertinentes ya que por su responsabilidad serán detenidos, debiendo afrontar la ley procesal penal juvenil.

A los padres y apoderados que desean continuar con la educación de sus hijos e hijas, les reiteramos que a pesar de los hechos ocurridos seguiremos intentando normalizar esta situación y agradeceremos su comprensión y apoyo.

SILENE POZO FAJRE

Rectora

RANCAGUA, Junio 28 del 2011.