Acto ISL “PARTICIPACIÓN CIUDADANA”, abril 2017

Si nos remontamos a la etimología de la palabra Participación: Esta proviene latín PARTICIPATIVO, dícese acción o efecto de participar (tomar o recibir parte de algo, compartir, noticiar). No obstante utilizaremos el aspecto de Participación desde la mirada Ciudadana. Entonces Participación Ciudadana será considerada como una pieza fundamental del Sistema Democrático que promueve la construcción de una sociedad activa que ayuda al impulsar cualquier aspecto de la vida social, económica, cultural o política, donde el sujeto trata de crear un cambio en la sociedad y sentirse incluido de esta. Participar políticamente no es privativo de elecciones gubernamentales, Participar políticamente implica organizaciones de base, desde lo más simple como las elecciones de sub centro de un curso, como la elección de un CC.AA. Juntas de vecinos, Clubes deportivos, etc.

Bajo este mismo contexto fuimos participes del traspaso de mando del centro de alumnos de nuestro Instituto San Lorenzo año 2017, que recibe de manos de Victoria Kaik, Presidenta electa 2016 a Javiera Pérez, nuevo Centro de Alumnos electo democráticamente año 2017.

Además se lleva a efecto la entrega de medallas a alumnos pertenecientes rama Fútbol que obtuvieron 2° lugar en campeonato CORMUN 2016.