Proyecto CRA

“Fomento lector, la llave  que abre las puertas al conocimiento del mundo”…

 

Nuestro  Centro de Recursos del Aprendizaje CRA  trabaja en el diseño  de planes de desarrollo para la Unidad Educativa, especialmente en las áreas de habilidades de información, como en Investigación e indagación y fomento lector.

La Coordinadora/Encargada CRA participa en todas las instancias, donde se genere un trabajo conjunto con el cuerpo docente y directivo. De esta manera, se promociona el uso de la Biblioteca/CRA y se propician  actividades de fomento lector para la comunidad educativa.

Modalidad de trabajo

Nuestra malla curricular integra una hora planificada y evaluada de habilidades lectoras en biblioteca, desde Pre Kinder a 8º año básico. En este espacio,  se trabaja con las actividades contenidas en los módulos CRA,  enviados desde el MINEDUC y que están orientados a profundizar el Panel de Capacidades que se desarrollan durante el año escolar.

Con esto hemos logrado……….

  • Integrar el CRA al currículum de nuestro centro educativo.
  • Incentivar el interés de los estudiantes en visitar y desarrollar actividades en la biblioteca.
  • Articular la relación de los profesores y los niños con este espacio de trabajo y recreación.
  • Obtener el máximo provecho del CRA, desde el punto de vista académico, desarrollando capacidades producto de la lectura como: dibujo, poesía, investigación. Todo ello permite estimular y preparar a los alumnos para investigar y aprender.
  • Es inherente al fomento lector, el objetivo de  guiar y formar a los estudiantes en  valores que les permitan reconocer  su experiencia de manera consciente y desarrollar  destrezas  que los capaciten  para  intervenir, comportarse, aprender e interrelacionarse con los demás, en base a los  valores del respeto y tolerancia, honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo.

 

“Aprender a leer es encender un fuego;

cada sílaba pronunciada es una chispa.” (Víctor Hugo)

 

El Instituto San Lorenzo tiene como objetivo apoyar los aprendizajes de los alumnos mediante un trabajo integral del profesor a través del uso del CRA , con las tecnologías de información y comunicación.

y la encargada de esta labor es la Sra. Myrtha Pérez Aranguíz