Convenios

CONVENIO INSTITUTO SAN LORENZO Y CODELCO CHILE DIVISION “EL TENIENTE”

El Instituto San Lorenzo en el año 2004 firma un convenio de reforzamiento curricular y cooperación mutua con CODELCO Chile División El Teniente.

El Instituto San Lorenzo se compromete entonces a facilitar sus dependencias para desarrollar actividades de extensión de la División El Teniente tales como: encuentros culturales, sociales, muestras y exposiciones vinculadas al quehacer de Codelco.

Por su parte, la División El Teniente se compromete a brindar las facilidades necesarias para que sus estudiantes puedan visitar las instalaciones de la División y reciban charlas vocacionales.

codelco1

logoseparacion1

CONVENIO INSTITUTO SAN LORENZO Y LICEO INDUSTRIAL PRESIDENTE PEDRO AGUIRRE CERDA DE RANCAGUA

COOPERACIÓN MUTUA Y APOYO A LA COMUNIDAD

En el año 2007, se firma este convenio entre el Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda de Rancagua y el Instituto San Lorenzo.

Ambas instituciones se comprometen a formalizar y fortalecer lazos de cooperación mutua y apoyo a la comunidad en las siguientes instancias:

Propiciar la participación de alumnos monitores de manera de brindar oportunidades de aprendizaje, habilidades sociolaborales y de liderazgo para los estudiantes de ambas instituciones, organizar en conjunto pasantías de estudio, gestionar Programa de intercambio de estudiantes según corresponda.

Propiciar, organizar y fomentar actividades recreativas – culturales interescuelas. Instituto San Lorenzo – Liceo Industrial Pdte. Pedro Aguirre Cerda de Rancagua.

convenio pedro aguirre cerda

logoseparacion1

CONVENIO INSTITUTO SAN LORENZO Y UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

El día Jueves 05 de Junio del 2008, se firmó un convenio de cooperación mutua entre el Instituto San Lorenzo y la Universidad Arturo Prat. Ambas entidades educativas se comprometieron en lo siguiente: El Instituto San Lorenzo abre sus puertas a los alumnos en práctica de las carreras de Educación Parvularia, Educación Básica y Pedagogía en Historia y Geografía. La Universidad Arturo Prat por su parte, ofrece talleres de perfeccionamiento y fortalecimiento para los docentes del Instituto San Lorenzo.
Alianzas como éstas benefician directamente a entidades que visualizan y promueven la calidad y mejora continua.

arturo2

logoseparacion1

CONVENIO INSTITUTO SAN LORENZO Y BAFOCHI

En el año 2008, BAFOCHI y el  Instituto San Lorenzo, acordaron celebrar Convenio de Cooperación Mutua en que buscaron compartir las potencialidades  de la     Agrupación Folclórica y el Instituto San Lorenzo de Rancagua en las áreas del desarrollo , fomento , investigación y extensión.

Actualmente BAFOCHI realiza una academia de baile en nuestras dependencias llamada “Las Bafochitas”.

Img_5649-2

logotipo

CONVENIO INSTITUTO SAN LORENZO Y AURA INGENIERIA

En el año 2007 se firma el convenio Aura Ingeniería e Instituto San Lorenzo. Ambas partes se comprometen a trabajar unidas en diferentes instancias de cooperación curricular. Aura Ingeniería se compromete a hacer entrega anual de una beca al mejor puntaje de ingreso a una carrera de ingenieria en una universidad tradicional.

Dsc_0182

CONVENIO INSTITUTO SAN LORENZO E IP CHILE

El día 10 de Agosto del 2009, en ceremonia oficial se firmó el Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca de carácter académico entre el Instituto San Lorenzo e IP Chile. En este acto se comprometieron a otorgar becas a nuestros alumnos en las carreras que ellos imparten- y nosotros a formar parte como proyecto educativo de un laboratorio para las prácticas profesionales en educación.

convenio ip chile