Historia

directiva

El Instituto San Lorenzo nace de un sueño de un grupo de empresarios que sintieron la necesidad de hacer vida y apoyar la tarea de educar. El día 10 de Agosto de 1999 se coloca la primera piedra… pensando en una gestión pedagógica tendiente al aprendizaje y desarrollo de capacidades con un sentido crítico, con sencillez, humildad y en un ambiente libre para el crecimiento y desarrollo de las personas.

El día 29 de Febrero de 2000 inicia su año escolar con 600 estudiantes desde Pre-Kinder a III año medio. Año a año ha ido incrementando su matrícula y logrando un sitial en la comunidad educacional de Rancagua. Hoy en el 2009 atendemos niveles desde Playgroup  a IV año medio con una matrícula sobre 930 alumnos. Gracias al alto compromiso de sus educadores, el estilo serio y exigente de su disciplina y la calidad académica de su enseñanza.

A fines del 2002 se somete a una rigurosa evaluación de calidad, por una entidad extranjera, en sus procedimientos, diseño, desarrollo y evaluación curricular, aprobando con éxito la ISO 9001/2000, obteniendo de este modo, la certificación que lo acredita como el primer colegio en Chile que logra esta franquicia a nivel internacional en Sistemas de gestión de Calidad Educativa.

Año a año vamos siendo monitoreados y sometidos a las auditorías de entidades externas.

El I.S.L. se propone alcanzar los más altos beneficios académicos para sus estudiantes, convirtiéndose cada uno de ellos, en futuros profesionales calificados, para enfrentar la propuesta del siglo XXI, bajo el lema: Promoviendo la actitud emprendedora 2000-2009.