Noticias Integración

Instituto San Lorenzo organiza Seminario Regional de Integración Escolar

“Se aprende cuando se convive con las diferencias”

El martes 1 de diciembre, el Instituto San Lorenzo inauguró su Primer Seminario Regional de Integración Escolar, orientado a compartir conocimientos y experiencias, en relación a la inclusión y tratamiento de la diversidad en el ámbito escolar, temas preparados y conducidos por el equipo multiprofesional del Instituto, que desde el año 2006 acoge a la diversidad como una misión educativa.
Esta jornada contó con el respaldo de la Secretaría Ministerial y con la participación de destacados exponentes, ligados a esta entidad y al Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis).

El evento finalizó con un panel de especialistas y con excelentes comentarios relativos a la gestión del Instituto San Lorenzo, perseverante en su rol de educar para la vida.
La psicóloga Marielisa Muñoz, coordinadora del área de Integración reconoció flexibilidad, innovación y compromiso en su equipo multiprofesional.

“Estamos todos comprometidos con este cambio cultural que favorece a toda la comunidad” dijo Alejandro Ibacache, traductor en lenguaje de señas

Una iniciativa realizada con el auspicio de:
• Secretaría Regional Ministerial (Seremi)
• Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis)
• Aura Ingeniería Ltda.
• Strip Center San Lorenzo
• Caja de Compensación Los Andes

logotipo

DÍA DEL PROFESOR
Lenguaje de señas…

En las imágenes, la profesora Roxana Bobadilla, comunica parlamentos de acto cívico celebración del Día del Profesor para alumnos con dificultad auditiva.

Integrados saludan a sus profesores
Integrados saludan a sus profesores

logotipo

ABRIÉNDOSE AL MUNDO…

Estudiantes de Integración  visitan al  Club Deportivo O´Higgins de Rancagua.

Alumnos integrados en compañía de sus profesores visitan al Club Deportivo O´Higgins de Rancagua el día de su entrenamiento, ocasión en la que comparten con los jugadores y entrenador. Posteriormente, el viernes 31 de octubre asistieron al Estadio El Teniente para  apoyar al equipo en su último partido de la temporada 2009.

Esta es una de las actividades de carácter socio-comunitario planificadas para abrir el mundo de estos estudiantes e interactuar con la comunidad.

Galería de Imágenes:

logoseparacion1