Objetivos de formación integral

Desayuno saludable 7° Básicos

El Depto. de Educación Física crea conciencia de la importancia de adoptar estilos de vida saludable, a través de la práctica de actividad física, el consumo de agua y la elección de una colación nutritiva, que favorezca la salud.
En las imágenes, los 7° Básicos comparten un desayuno preparado por ellos sobre la base de jugos y frutas.
¡Un muy buen momento para disfrutar y aprender!…

logotipo

Fomentando hábitos de vida saludable

Como objetivo de educación integral, nuestro instituto contempla fomentar en la comunidad estilos de vida saludable, que contribuyan a la salud y bienestar, actuando de manera preventiva al sobrepeso, la obesidad y a alertas de problemas derivados de la falta de ejercicio y mala nutrición.

Para el cumplimiento de estas metas, el día 27 de mayo, el Equipo de Apoyo, liderado por la psicóloga Marielisa Muñoz organizó la primera jornada, orientada a poner en práctica estilos de vida saludable.
En esa ocasión, las actividades contaron con la participación de profesionales de diversas áreas y se trabajó en torno a alimentación sana, consumo de frutas, baile entretenido y actividad física.
A través de la presencia de ESSBÍO, se incentivó el consumo de agua y su importancia en la dieta cotidiana.

En opinión de la comunidad: “Fue una excelente jornada con participación entusiasta de todos los sectores del instituto”, palabras que nos motivan a replicarla en forma continua.
En términos de salud física, se hizo presente la Caja de Compensación Los Andes con profesionales que practicaron una densitometría a los adultos y asociaron el resultado del examen a sugerencias de alimentación y actividad física.

Programa Estilo de Vida Saludable

fitness

(Hacer click en imagen para ver archivo PDF)

logotipo

Día de la Convivencia escolar

Con el objetivo de entregar herramientas para prevenir el ciberbullying y propiciar actitudes de autocuidado y buen trato entre los estudiantes, el jueves 16 de abril se celebró el Día de la Convivencia Escolar, orientado a favorecer valores de respeto mutuo, empatía y tolerancia en el plantel.
Las actividades, que se realizaron en aula y que fueron apoyadas por videos, finalizaron con las conclusiones y el compromiso del alumnado de resolver conflictos mediante el diálogo y el ejercicio de actitudes de respeto a sí mismo, a los demás y a su entorno.

Con anterioridad a esta jornada, durante el mes de marzo, se realizaron charlas de reflexión y análisis en relación al manejo y valores del Reglamento de Convivencia Escolar. La ponencia se realizó por niveles y estuvo a cargo de Inspectoría.

logotipo

desarrollo integral

(Hacer click en imagen para descargar PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *