“Las Bafochitas” representaron de gran forma a la región

INSTITUTO SAN LORENZO
HUMANISMO – CIENCIA – CULTURA
PROMOVIENDO UNA ACTITUD EMPRENDEDORA
2000 – 2009

El pasado martes 19 de mayo, se presentaron en el marco del Segundo Festival Internacional de Folklore, “Las Bafochitas”, grupo de danza integrado por niñas rancagüinas.

El evento se realizó en Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho, con motivo de la celebración de los 22 años de vida del Ballet Folclórico de Chile, Bafochi. En la oportunidad, se presentaron las academias de Rancagua, La Serena, Talca, Viña del Mar, Talagante y Concepción. En total, fueron ocho las academias que tiene este tradicional grupo de danza en el país. Además en este festival participaron bailarines profesionales de Rusia, Cuba, Argentina y del Bafochi.

collage12.jpg

“Las Bafochitas” pertenecen a nuestro Instituto San Lorenzo, que mantiene un importante convenio para sus alumnas y alumnos, quienes en forma particular acceden a esta importante iniciativa de pertenecer al Ballet Folklórico de Chile. “Las Bafochitas” son dirigidas por la bailarina profesional del Bafochi, Daniela Zamorano Merino.

2 comentarios sobre ““Las Bafochitas” representaron de gran forma a la región

  • el 2 diciembre 2012 a las 0:25
    Permalink

    hola, necesito saber si esta academia queda en serena y k edad deben tenerlas niñita para ingresar a donde me puedo comunicar

  • el 3 diciembre 2012 a las 19:26
    Permalink

    Estimada Yarela: Junto con saludarla, le informamos que Las Bafochitas ya no se encuentran funcionando en ISL. ¡Saludos!

Comentarios cerrados.