Nuestra cruzada solidaria

Educando en valores, cada día más personas se suman a…

Nuestra cruzada solidaria

Nuestra rectora recorrió los sectores más afectados por el terremoto, conversó con la gente, se contactó con DIDECO, Dirección de Desarrollo Comunitario, y desde ese momento, a nivel de Instituto, diseñamos nuestro plan de acción que tendrá diferentes fases durante el año 2010.

Tal como nos propusimos este año, durante los meses de marzo y abril, como colegio, como personas y como emprendedores estamos viviendo el VALOR DE LA SOLIDARIDAD, especialmente orientado a las 299 familias de Villa Cordillera, a quienes hemos apadrinado, debido a la precaria situación que viven después del 27 de febrero.

Así, en el mes de marzo, Mario Ormazábal de IV º medio A y Franco Sagredo de IIº medio C, organizaron un campeonato de futbolito con el fin de reunir ayuda.

Posteriormente, el 16 de abril, con el aporte de todos se logró la meta anhelada: una tonelada de alimentos no perecibles para Villa Cordillera, la que será entregada el miércoles 21 de abril.

A esto se agregan las frazadas adquiridas con el aporte solidario de CrediChile que se adhirió a nuestra campaña.

No menos significativo es el desafío que se ha impuesto el Directorio de Presidentes, que está trabajando fuertemente en la recaudación de fondos, cuyos beneficios están destinados a la compra de dos mediaguas.

Siempre atenta a estimular los emprendimientos de los estudiantes del ISL, la empresa AURA INGENIERÍA, a través de su gerente general, Oscar Ormeño Novoa, ofreció incrementar la ayuda solidaria del Instituto San Lorenzo, poniendo a disposición del Directorio de Presidentes otras dos viviendas de emergencia para Villa Cordillera.

“La solidaridad es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común”