Nuestro aniversario

El miércoles 10 de agosto en una ceremonia solemne con presencia de representantes de toda la comunidad educativa, ex – alumnos, representantes de entidades de educación superior, organizaciones sociales y  directivos de Club Deportivo  O´Higgins  se conmemoraron los doce años de nuestro Instituto San Lorenzo.

Los discursos estuvieron centrados en las motivaciones, temas, competencias y calidad de la educación del siglo XXI junto a las realizaciones alcanzadas en estos doce años y los objetivos que nos convocan a mediano y largo plazo. A nivel organizacional este nuevo ciclo de vida nos encuentra recreándonos mediante el aprendizaje en equipo, capacitándonos para satisfacer las demandas actuales y para emprender con propiedad el camino de una organización inteligente, que conjuga el aprendizaje adaptativo con el generativo, el deporte con la cultura, las ciencias y el desarrollo de potencialidades en todos los ámbitos.

De acuerdo a la política de cooperación mutua, en esa ceremonia, se firmaron dos nuevos convenios. Uno con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, que incrementará el trabajo en red y otro con el Club Deportivo O`Higgins, que significará una beca de 25 UF para el deportista que ingrese a la universidad con alto puntaje y, a su vez, becas parciales y totales, para los cadetes de club celeste en nuestro Instituto.

El acto de aniversario contó con la presencia de las Bafochitas y grupo musical compuesto por los profesores de música y ciencias.
La tradicional cena para docentes y funcionarios se realizó el 19 de agosto en el Centro Español en un ambiente muy grato de camaradería.

¡Feliz cumpleaños Instituto San Lorenzo!…