Embajadores de la música

Nuestros alumnos Jairo Saavedra de IVº Medio A, Rocío Araneda de IIº Medio A y Daniel Saavedra de Iº Medio B, integrantes de la Orquesta Juvenil de Rancagua, por su talento y perseverancia fueron seleccionados para viajar a España con el fin de tocar y tomar clases con prestigiosos músicos de la Universidad de Valencia.

A su regreso –muy motivados- retomaron su ritmo normal de actividades,  respondiendo oportunamente a todas sus responsabilidades académicas, mientras -en horario alterno-  siguen preparándose para nuevos desafíos en lo musical.

“Mi viaje lo describo de dos formas, oportunidad de conocer otro país y proyectarme más en lo musical. Era un sueño salir del país, cruzar América del sur, pasar por el atlántico y sobrevolar distintos territorio.

En el avión no sabíamos qué hacer con la ansiedad de llegar pronto a Madrid. Cuando empezamos a aterrizar fue hermoso, pusieron en la pantalla la cámara que tiene el avión en la cola y empezamos a aplaudir en el momento que las ruedas del avión tocaron la losa  mientras el resto de los pasajeros nos miraba raro como si nunca hubiéramos viajado…¡Y era verdad, esa era la primera vez de la mayoría de los 31 músicos de la delegación  viajaba en avión!…

Lo mejor del viaje  fueron los conciertos y la visita a la ciudad de las artes. Pudimos ver que allá respetan los patrimonios y que sus calles están llenas de historias. La gente llena los teatros para escuchar un concierto de calidad.

Nos hicimos muy buenos amigos con los músicos españoles y no nos queríamos venir.

Esto fue lo que viví en España. Me enamore de Valencia y de España entera. Espero repetir la experiencia y que la gente valorice el trabajo de los músicos de orquestas sinfónicas, porque Chile tiene músicos buenos, que necesitan la oportunidad que dio la Municipalidad de Rancagua.”

Daniel Saavedra Iº B