Café literario: “Parraentretenernos…cien años”

El 05 de septiembre una de las figuras relevantes de la antipoesía chilena cumplió cien años. En este contexto, el Departamento de Lenguaje y Comunicación, liderado por el profesor Julio Troncoso, dio vida al café literario versión 2014, en el que se rindió homenaje al célebre autor chileno. La invitación convocó a nuestros niños, niñas, jóvenes, apoderados, docentes y directivos  con el fin de rendir tributo a la obra de Parra.

Entre lo destacado figuran las declamaciones del profesor Juan Carlos Henríquez y de Bastián Ramírez de IIº Medio  C, el monólogo de  Bastián Trejo de IVº Medio A, la participación del escritor Mario Labrín, la semblanza “Parraentretenernos”  con la profesora Mónica Abarca,  y la musicalización de tres obra de Nicanor Parra del grupo Sikel.

Por su parte,  la profesora Laura Lantadilla –representando al Proyecto de Integración- expuso el mítico arte de los mandalas.

Al concluir, podemos señalar que fue una jornada interesante, lúdica y multifacética en la que quedó de manifiesto el interés que despierta la expresión poética en nuestro alumnado.

“El acto de creación literaria es maravilloso. La poesía implica un proceso sensible y observador del entorno. En cualquier época, ser poeta es un don privilegiado. Pese a ello, expresar los sentimientos de forma escrita y poética no es algo que sólo los grandes literatos pueden hacer”…expresó  el Sr. Julio Troncoso, organizador del café literario, al finalizar el evento.

¡Grandes felicitaciones al Departamento de Lenguaje por los logros de esta iniciativa!…

Agradecemos la participación del público y de todos quienes apoyaron  esta realización.


Un comentario sobre “Café literario: “Parraentretenernos…cien años”

  • el 9 octubre 2014 a las 12:27
    Permalink

    Hola, mi esposo y yo asistimos a este evento y realmente fue muy entretenido. Algo muy parecido a una reunión de amigos compartiendo el mismo gusto ´por el arte de leer y comentar, agregando el gusto patriota ´por las sopaipillas, el navegado, las tortas en fin…cositas ricas que hacen encariñarse más por las letras y los nuevos amigos. Felicito a los organizadores. No dejen de invitarme a los eventos del colegio, me despedido cordialmente.
    Patricia.

Comentarios cerrados.