Cicatrices de lluvia

“La poesía es un canto a la belleza”…. con estas palabras, el poeta Juan Carlos Henríquez Paredes, nuestro profesor de Filosofía, inició la presentación de su primer libro titulado Cicatrices de lluvia, una hermosa obra en la que la palabra poética deslumbra por su fuerza y singular sentido al evocar realidades vinculadas al amor, la soledad, la muerte y al paso del tiempo.

En la ceremonia de lanzamiento, efectuada el viernes 19 de junio en la librería Cervantes, lideraron la mesa -junto al poeta- los profesores Julio Troncoso y Mónica Abarca. La parte musical estuvo a cargo de los jóvenes cantautores Víctor Jara y Ricardo Cabrera.

El público, compuesto por representantes del Equipo Directivo, profesores, amigos, estudiantes y público general, valoró el trabajo realizado y escuchó atentamente las referencias líricas como la lectura de los versos seleccionados para la ocasión.

Como institución, compartimos la alegría de Juan Carlos y sumamos felicitaciones a esta gran iniciativa en que se conjuga una profunda sensibilidad con la belleza de la palabra.

¡Felicitaciones a nuestro profesor de Filosofía y poeta Juan Carlos Henríquez!…