Fomentando hábitos de vida saludable

Como objetivo de educación integral, nuestro instituto contempla fomentar en la comunidad estilos de vida saludable, que contribuyan a la salud y bienestar, actuando de manera preventiva al sobrepeso, la obesidad y a alertas de problemas derivados de la falta de ejercicio y mala nutrición.

Para el cumplimiento de estas metas, el día 27 de mayo, el Equipo de Apoyo, liderado por la psicóloga Marielisa Muñoz organizó la primera jornada, orientada a poner en práctica estilos de vida saludable.
En esa ocasión, las actividades contaron con la participación de profesionales de diversas áreas y se trabajó en torno a alimentación sana, consumo de frutas, baile entretenido y actividad física.
A través de la presencia de ESSBÍO, se incentivó el consumo de agua y su importancia en la dieta cotidiana.

En opinión de la comunidad: “Fue una excelente jornada con participación entusiasta de todos los sectores del instituto”, palabras que nos motivan a replicarla en forma continua.
En términos de salud física, se hizo presente la Caja de Compensación Los Andes con profesionales que practicaron una densitometría a los adultos y asociaron el resultado del examen a sugerencias de alimentación y actividad física.