Instituto San Lorenzo Campeones Campeonato Sub 12 Cormun 2015

“Hay un día en que el soñador y el sueño se encuentra. Y ese día fue hoy”.

Desde el Mes de Septiembre se comenzó a jugar el campeonato sub 12 (años 2003 -2004) organizado por la corporación municipal de Rancagua, en el cual participaron más de 24 instituciones, entre ellas, colegios municipales, colegios particulares subvencionados y colegios particulares.

El equipo del instituto San Lorenzo estuvo comandado por su capitán Maximiliano Rosas y conformado por los alumnos Ignacio Lara, Pablo Quintanilla, Agustín Villar, Vicente Fuentes, Andrés Vargas, Felipe Varela, Benjamín Yevenes, Javier Acevedo, Benjamín Zuñiga, Francisco Torres, Matias Perez, Benjamín Baxk y su goleador Joaquín Peralta.

En la fase de grupos el primer partido que debieron enfrentar fue el colegio los conquistadores, cuyo resultado no los dejó muy conformes, pues sólo se consiguió un deslucido empate 2-2. Para subir el ánimo de los jugadores se conversó con ellos y al segundo partido se consiguió un triunfó por 3-0 al colegio San Sebastián. Luego de este gran triunfo, se enfrentó a unos de los equipos más difíciles del grupo: Instituto O’Higgins, en un partido bastante entretenido y emocionante el Instituto San Lorenzo cayó por 4 goles contra 3, los niños quedaron bastante tristes, ya que realizaron una gran presentación perdiendo de forma injusta por dos malos cobros del árbitro. A la semana siguiente, se enfrentaron al colegio Interamericano, consiguiendo el anhelado triunfo, derrotándolos por 3 goles contra 0.

Al terminar la fase de grupos el instituto san Lorenzo se enfrentó al Colegio Augusto D´Halmar, partido que se ganó por 5 goles contra 0.

Al seguir sumando triunfos y cosechando buenos resultados nuevamente se midieron con un ya conocido Instituto O’Higgins en un partido decisivo para obtener el campeonato. En un encuentro emocionante y con llegadas de ambos cuadros, el Instituto San Lorenzo logra marcar el primer gol, el cual sirvió par al confianza de los jugadores, ya que al final del encuentro se marca del segundo gol ganando por 2 goles a favor.

El próximo escollo es el colegio Moisés Mussa, un miércoles 7 de octubre, colegio de Rancagua reconocido por sus triunfos y buenos equipos. Con gran jerarquía el goleador del equipo y del campeonato Joaquín Peralta se matriculó con 3 dianas el cual da por triunfador y logra un paso a la final tan anhelada por los jugadores.

En la final jugada el día viernes 9 de octubre contra colegio Quimahue, el equipo contaba con la confianza necesaria para lograr el campeonato, el cual se obtuvo con mucha concentración y trabajo. Logrando ganar la final por 2 goles contra cero. La primera conquista fue obra de Vicente Fuentes tras un centro de Agustín villar golpeo el balón con la cabeza y la mando al fondo de la red. La segunda conquista fue obra de Benjamín Yevenes un defensa con llegada, el cual le pegó al arco y el balón avanzó hasta llegar al fondo del arco contrario.

Agradecer a todos los padres y apoderados que apoyaron a este grupo de jugadores que jamás olvidarán su primer campeonato, además agradecer al inspector Orlando Oñate por acompañar al equipo en salidas fundamentales a jugar.

¡¡¡ Felicidades Muchachos!!!
Víctor Morales
Profesor y Técnico.