Instituto San Lorenzo capacita a sus docentes en Metodología

En el cumplimiento de los objetivos propuestos en el Proyecto de Mejora Educativa ISL 2015, se realizó en este mes de agosto el Taller de capacitación sobre “Estrategias Metodológicas para desarrollar los contenidos de especialidades en la educación media en el contexto de la reforma educacional”, a docentes de Enseñanza Básica y Media de nuestro colegio.

El taller fue dictado por la profesional Sra. Ana María Cabello, Doctorada en Geografía, Universidad de Barcelona, experta en metodología quien actualmente forma parte del staff profesional de la Universidad de Talca y Universidad Autónoma de Chile.

Según Cabello, “las actividades desarrolladas involucran a un equipo docente que maneja y comunica su trabajo con una visión que permite incorporar nuevas estrategias. Siendo un equipo diverso, personalmente los felicito por su participación, responsabilidad y compromiso frente a los aprendizajes que no sólo dan cuenta de sus saberes, sino también, de su entorno sociológico afectivo, ya que pude conocerlos desde mi realidad y experiencia a modo de lograr estados del arte comunicacional, que permiten crear y aceptar formas y modos que se operacionalizan en la sala de clases, espacio único donde se provocan los aprendizajes.”

La jornada se llevó a cabo desde las 9:30 hasta las 17:30 horas, en las sala multipropósito de nuestras dependencias.

 

Silene Pozo Fajre

Rectora.