VIII Feria Intercomunal de la Ciencia el Arte y el Conocimiento

Nuestros estudiantes representando junto a sus profesores todo lo que forma parte de sus aprendizajes al interior de nuestra unidad educativa.

Seleccionados entre varios colegios de la región el área de Ciencias obtuvo el tercer lugar, Vanesa Vargas y Braulio Arroyo, felices sumando una nueva experiencia y su profesor Alexi Mardonesorgulloso de lo que ellos pueden lograr.

En el ámbito artístico fuimos representados por Puelches, “Canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva”, el grupo musical “Puelches” nace hace 5 años bajo el trabajo del taller de bandas del Instituto San Lorenzo liderado por el profesor Jesus Alvarez. Por esta agrupación han pasado más de 30 alumnos, muchos de los cuales han optado por la música como su camino futuro, su visión de vida, profesión y por sobre todo como un lenguaje que les ha permitido hablar desde el alma. Actualmente el grupo musical está formado por los estudiantes Daniel Mardones, Víctor Jara, Bastián Ramírez, Felipe Jara, Ricardo Cabrera y Paula Chacón. Se ha presentado en peñas folclóricas, diversos actos y esta ultima vez  presentándose en los actos de inauguración y clausura del evento señalado, obteniendo gratificantes felicitaciones y comentarios positivos. Su trabajo está enfocado en la difusión del canto de la “nueva canción chilena” destacando la contextualización de los temas sociales y culturales que plantearon Victor y Violeta y que hoy en día siguen siendo contingentes.

¡¡¡Felicitaciones a nuestros  estudiantes quienes juntos a sus profesores dan vida a nuestro le Humanismo- Ciencia – Cultura!!!!