INSTITUTO SAN LORENZO ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES DESTACADOS.

INSTITUTO SAN LORENZO ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES DESTACADOS SEGÚN INGRESO A CARRERAS DE LAS UNIVERSIDADES DEL CONSEJO DE RECTORES Y MEJOR DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO AÑO 2015.

Lo importante no es el potencial con el que se nace sino la forma en que se trabaja y se desarrolla ese potencial”

El Miércoles 06 de Abril a las 09: 00 de la mañana se dio inicio al acto de entrega becas en el Instituto San Lorenzo de Rancagua, establecimiento que desde hace nueve años incentiva a sus estudiantes a perseverar frente al desafío de la educación superior en una universidad tradicional.

Haciendo eco de este mensaje, la empresa AURA INGENIERIA, la SOCIEDAD EDUCACIONAL SAN LORENZO y CLUB DEPORTIVO O’HIGGINS. Atendiendo al afán de estimular a quien trabaja tenazmente por el logro de sus objetivos, anualmente, las empresas Aura Ingeniería y la Sociedad Educacional San Lorenzo,   otorgan becas a los estudiantes que ingresan con el mejor puntaje a una Universidad del Consejo de Rectores. Estas becas consisten en un monto de dinero destinado a estudios superiores.

Este año las becas Sociedad Educacional San Lorenzo, recayeron en las ex alumnas;  Javiera Aravena y Fernanda Valdés, ambas estudiantes de la Carrera Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Federico Santa María. Esta beca consiste en 12 mensualidades del Instituto San Lorenzo a los estudiantes que hayan ingresado con el mejor puntaje a una universidad del Consejo de Rectores.  Este año, cada una de estas becas corresponde a $ 948.000 (Novecientos cuarenta y ocho mil pesos). Fueron entregadas por el Contralor de la  Sociedad Educacional San Lorenzo Sr. Mario Davegno y por la Rectora Sra. Silene Pozo Fajre.

La beca AURA INGENIERIA se otorga a quien haya ingresado con el más alto puntaje a la carrera de ingeniería en una universidad tradicional. Esta distinción recayó en el ex alumno Diego Parra, estudiante de la carrera Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Santiago. En el caso de Aura Ingeniería, el estímulo corresponde al 50% del arancel del primer año de la carrera de ingeniería, lo que este año se traduce en $2.011.000.- (Dos millones once mil pesos). Hizo entrega de esta beca el Sr. Hernán Rabi Gerente de Administración y Finanzas Aura Ingeniería.

La beca Club Deportivo O’Higgins consiste en 25 UF, para apoyar el primer año de estudios superiores del deportista destacado del año. Este año recayó en Juan Pablo García seleccionado nacional de esgrima, estudiante de la carrera Ingeniería Civil Industrial, Universidad Mayor. Hizo entrega de esta beca el Sr. Pablo Hoffmann Gerente General Club deportivo O’Higgins.

En su intervención la rectora Sra. Silene Pozo Fajre señala “ser parte de este proyecto educativo les permite contar con oportunidades que deben saber utilizar, creemos profundamente en ustedes. Nuestras metas se orientan al logro de mejores oportunidades dando relevancia a las buenas decisiones y que el tema no sean los recursos económicos, sino que, cuanto más puedo hacer por obtener lo que quiero”…agrega “somos el único colegio particular subvencionado de la región y quizás de Chile que otorga esta posibilidad a nuestros estudiantes y la razón se enmarca en nuestra convicción de que el valor agregado de la tarea de educar a las generaciones futuras van de la mano con la calidad de esa entrega.”

Del mismo modo en su intervención el Gerente de Administración y Finanzas de AURA Ingeniería Sr. Hernán Rabi señaló “ es muy grato vivir la experiencia de premiar el esfuerzo escolar, esta es mi primera instancia que vivo este grato momento y me complace y enorgulleces que nuestra  empresa otorgue un estimulo a la forma de priorizar y de decidir de un joven estudiante. Nosotros seguiremos trabajando y apoyando estas iniciativas y a ustedes estudiantes los insto a que sean uno e los beneficiados el próximo año”

9U8F1294
9U8F1307 9U8F1334 9U8F1338 9U8F1341 9U8F1345 9U8F1383 9U8F1387 9U8F1430 9U8F1436