ISL RECICLA 2016

Pasando sala por sala en busca de integrantes para formar el grupo ecológico de nuestro colegio, se encontraron a muchos interesados pero pocos comprometidos.
Y con esos pocos, cada martes estos responsables alumnos atrasaron la hora de su almuerzo por el medio ambiente, trabajando eficazmente y poniendo en practica la creatividad, paciencia y perseverancia. Se crearon 7 grupos para trabajar con materiales específicos, estos fueron: Plástico, Papel, Genero, Pilas, Latas , Cartón y Material Biodegradable. Al mismo tiempo en las clases de artes, futuros artistas trabajaron en esculturas utilizando exclusivamente materiales reciclados obtenidos directamente por el grupo encargado de estos.

Así fue como el ISL comienza a reciclar

El 27 de Octubre 2016 tanto ecologistas como artistas asisten a “Feria tecnológica y Trabajos de innovación”en IPCHILE Rancagua, para exhibir e informar sobre el trabajo anual realizado por los alumnos, ademas, aprender del resto, ya que, diversos colegios con sus respectivos proyectos estarían en la misma situación.
Fue una larga y calurosa jornada en la cual no solo se mostraron las esculturas y los productos reciclados ya que el esfuerzo, la dedicación y la creatividad no pasaron desapercibidas.

Más de alguna persona quedo asombrada y cautivada por cada trabajo, felicitando y muchas veces fotografiando ideas para poner en practica en su propio hogar.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa y así fue, junto con el grupo de reciclaje y arte fuimos premiados con el segundo lugar en categoría liceos. Pero con o sin reconocimiento la sonrisa no saldrá de nuestros rostros, ya que, durante todo el año 2016 ISL recicló y ayudó a nuestro medio ambiente que tanto lo necesita. RECAPACICLA… “.

unnamedunnamed-2