Extensión de Suspensión de clases

Estimada Comunidad,

El miércoles 25 de marzo el ministro de educación anunció extensión de la suspensión de clases, debido a la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19.

De acuerdo a sus palabras, se adelantan las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril y con ello se espera finalizar el año escolar a fines de diciembre.

En relación al proceso pedagógico, recordamos que -como todos los años-  el mes de marzo corresponde a repaso en torno a materias y habilidades, según se registra en la planificación docente. Por esta razón, no siempre han coincidido los contenidos de la plataforma con las guías enviadas. Queremos llevar un mensaje de tranquilidad a las familias en ese sentido, puesto que -por su parte-  los docentes continúan con reuniones de Departamento y preparando el material necesario para enviar, a través de nuestra web. En relación a esto, se ha acordado enviar en forma dosificada el material seleccionado para facilitar el trabajo de los estudiantes. De regreso a clases, se revisará todo el trabajo realizado a distancia y se retroalimentará para favorecer y asegurar el aprendizaje, que es lo que ha instruido Mineduc.

En relación al proceso de vacunación, Cesfam  ha modificado la fecha inicial, quedando ésta para el día 14 de abril. De manera que avisaremos oportunamente a nuestros apoderados/as de Prekinder a Quinto Básico la forma en que se desarrollará ese proceso para hacerlo más expedito y preventivo.

Reiterando la necesidad de mantener medidas rigurosas de prevención, saluda atentamente a ustedes,

Equipo de Gestión.