Informa reanudación de clases remotas

Estimada Comunidad Escolar:

 

Con fecha de hoy, las autoridades de educación han confirmado que el lunes 27 de abril se retomarán las clases de manera remota. Al mismo tiempo, se ha señalado que clases presenciales se mantendrán suspendidas hasta que las condiciones sanitarias permitan el retorno gradual a las aulas.

 

1.- Modalidad de trabajo

De acuerdo a lo informado, nuestro establecimiento seguirá trabajando con los medios que se han implementado: plataforma del sitio web www.aprendoenlinea.mineduc.cl  las guías y material preparado por los docentes que se suben a nuestra plataforma web y con  las consultorías que han sido habilitadas.

 

Para efectos de retroalimentación todos los Departamentos de asignatura, tanto de Educación Básica como de Educación Media han habilitado un correo para retroalimentar y responder dudas e inquietudes. Todos estos correos se encuentran publicados en nuestra Página Web.

Los padres, madres o apoderados que deseen comunicarse con los profesores jefes, pueden hacer uso de este medio para establecer contacto por temas académicos.

 

2.- Textos escolares

En la medida que MINEDUC, nos haga entrega de los textos escolares notificaremos –oportunamente-  a las familias para su retiro. Sabemos que aún se encuentra pendiente el envío de los textos de Primero Básico, que -a la fecha- no han sido despachados al Instituto por el Ministerio de Educación.

 

3.- Atención de público

  • La atención de público se hará efectiva en turnos éticos los días:

lunes, miércoles y viernes de 09:30 a 13:00 horas.

 

  • Los certificados de alumno regular pueden ser solicitados online al correo: recepcion@isl.cl desde el lunes 27 de abril y también se extenderán aquellos que fueron solicitados en período de vacaciones de invierno (Entre el 13 y 24 de abril)
  • Las consultas o solicitudes también pueden ser ingresadas a este correo para ser derivados a la unidad que corresponda.

 

  • El Departamento de Administración, para los trámites propios de su área, atenderá los días

lunes, miércoles y viernes de 09:30 a 13:00 horas.

 

4.- Medidas de higiene y salud

Para asistir a realizar trámites en el establecimiento es obligatorio usar mascarilla y –en la medida de lo posible-  no asistir acompañados de niños/as ni de adultos mayores.

 

Para finalizar, solicitamos su comprensión, puesto que tanto en Chile como a nivel mundial se está viviendo un período muy complejo, donde lo principal es resguardar la salud. En relación a lo señalado, y ante lo repentino de la situación  -como unidad educativa-  nos hemos organizado de la mejor manera posible, haciendo uso de los medios que consideramos adecuados para que el proceso pedagógico llegue a todos los estudiantes de manera dosificada, asegurando de este modo el aprendizaje, puesto que -al regresar a clases-  es nuestro compromiso  retroalimentar, nivelar y trabajar en términos de la adecuación curricular que propone MINEDUC.

 

 

Sin otro particular y con el anhelo de que todas las familias se encuentren bien, manteniendo todas las medidas preventivas y toda indicación de autocuidado, saluda atentamente a ustedes.

 

Ana Luisa Ormeño N.

Rectora