Informa Vacaciones de invierno

Estimadas familias:

Junto con saludar y con el anhelo de que se encuentren en perfectas condiciones, informo a ustedes que de acuerdo a la programación de MINEDUC el 08 y 09 de julio corresponden a días de evaluación institucional, por lo que no se realizarán actividades académicas con los cursos. Por lo tanto, las vacaciones de invierno se extienden desde el 08 al 23 de julio.

Al mismo tiempo, pongo en su conocimiento que -atendiendo a las necesidades de bienestar de los estudiantes- se planificó un cambio de actividades entre el viernes 02 y el miércoles 07 de julio. Durante esta última semana de clases, los estudiantes se conectarán una hora para trabajar en temas de reflexión o conversatorios referidos a Formación Ciudadana, Valores Humanos e Inteligencia Emocional.

El día lunes 05 de julio, a todos los cursos se les aplicará el test socioemocional.  El 6 y 7 de julio se monitorearán los aprendizajes de Lenguaje y Matemática en los siguientes niveles:  Segundo Básico, Tercero Básico, Quinto Básico, Séptimo Básico y Primer Año de Educación Media.

A nivel de Cuarto Medio se aplicarán ensayos de la Prueba de Transición Universitaria y el martes 06 de julio se aplicará la encuesta de SENDA a los Segundos Medios.

Todos los horarios programados para estas actividades son breves y están orientados a temas de interés; por lo tanto, apelamos a ustedes para cautelar la asistencia de sus hijos e hijas en el horario que se les indique.

En relación a lo académico, el semestre se cierra el 09 de julio, fecha en que los estudiantes ya deben haber cumplido con todos los trabajos y evaluaciones de cada asignatura. Dado que el período de vacaciones se extiende entre el 08 y el 23 de julio, las clases del segundo semestre comienzan el lunes 26 de julio. 

En relación al retorno a clases, esperaremos las instrucciones de las autoridades de Salud y de Educación para informar oportunamente a ustedes.  Por nuestra parte, tenemos la certeza de que nuestro establecimiento cumple con todas las medidas sanitarias de prevención para recibir a los estudiantes.

Con el deseo de que puedan descansar y compartir en familia durante las vacaciones, los saluda atentamente,

 

Ana Luisa Ormeño N.

Rectora