Pausa pedagógica Julio

Rancagua, 22 de julio 2020.

REF.: Informa pausa pedagógica

Estimada Comunidad Escolar.

Con la finalidad de favorecer a nuestros estudiantes, hemos acogido la propuesta de Mineduc en relación a  hacer  una pausa  pedagógica, orientada  al  cambio de  actividades.  Esta  pausa  para actividades académicas se llevará a efecto entre el lunes 27 y el viernes 31 de julio.

Esto significa que durante esa semana no se impartirán clases online, no se enviarán guías ni trabajos al hogar. El 03 de agosto nuevamente retornaremos a las clases en la modalidad que se ha adoptado para cada nivel y el 17 de agosto se inicia el segundo semestre.

Para los niveles de Educación Media, el cambio de actividades contempla conectarse diariamente en  un  horario  muy  acotado  para  reflexionar sobre  temas socioemocionales  y  de  crecimiento personal, liderados por profesionales del Instituto. En el caso de Educación Parvularia y Educación Básica, cada profesor/a jefe entregará información pertinente a su curso.

Dado que la semana refiere a una pausa a nivel de trabajo académico, será importante que nuestros estudiantes se conecten en el horario que sus profesores les señalen para participar de las charlas programadas para ellos.

De esta forma, es nuestro deseo que puedan disponer libremente de todo el tiempo restante para actividades de su interés, actualizar sus materias y principalmente descansar y compartir en familia.

Con el ánimo de llevar adelante el año escolar, les hago extensivo el saludo afectuoso del equipo de gestión y de nuestros docentes.

 

 

Ana Luisa Ormeño N.

Rectora