Experiencia, Exposición de nuestros estudiantes en “3° Encuentro Científicos Polares”

Junto a su profesor de Biología Sr. Alexi Mardones nuestros estudiantes Vanessa Vargas y Matías Herrera de III ° medio C fueron seleccionados a nivel regional para presentar su trabajo este jueves 22 de octubre en dependencias del MIM. Este encuentro forma parte de la alianza entre UTAL Facultad de Ingeniería y Explora Conycit para la búsqueda de Talentos Científicos”.
Para lograr seguridad y afianzar posibilidades los estudiantes presentaron su ponencia a todo el consejo de profesores y a estudiantes en horario de clases, esta estrategia marca un hito que de seguro acompañara los próximos desafíos en los cuales les corresponda participar.

A continuación Matías y Vanessa nos entregan sus miradas con respecto a esta experiencia.

Matías Herrera III C
Sin duda esta experiencia trajo consigo muchas emociones para mí y aunque tuvimos poco tiempo para desarrollar el trabajo, logramos terminarlo y presentarlo, además este trabajo de investigación me ayudó a acercarme a temas que quiero abordar cuando estudie Oceanografía en mi futuro.
Si bien no fuimos postulados para la FAE, la invitación al “3er Encuentro de Científico” fue un sentimiento de satisfacción, ya que tomaron en cuenta un trabajo hecho por el profesor Alexi, mi compañera y yo.

Esta experiencia en el MIM me ayudó a crecer como persona, ya que pude exponer un trabajo a científicos de otro nivel, y el hecho de que les gustará y no le hayan encontrado errores me provocó sentimientos que no se pueden explicar. Además tuve la oportunidad de conocer a expertos que me aconsejaron sobre la carrera que quiero seguir. Sin embargo esta experiencia me ayudará en mi futuro, y espero seguir teniendo oportunidades como esta próximamente.

Vanessa Vargas III C
Esta experiencia fue una de las mejores que he tenido en mi vida, sentir miedo, ansiedad, nervios y a pesar de todo eso querer y salir a exponer, es algo que solo se puede sentir si se está en ese momento.
Trabajamos muchos en ese proyecto con el profesor Alexi y mi compañero Matías, fue cansador y muchas veces pensamos que no íbamos a alcanzar a terminar, pero no nos rendimos y si bien no ganamos, si llegamos a exponer delante de gente especialista en el tema, que nos felicitó y no encontró ni una falla en el trabajo. La mejor parte de todo esto creo que se la llevo el Matías, ya que está relacionado con lo que quiere estudiar y esto es un gran pasó para él.

Este tipo de experiencias no se vive en una sala de clases, no te la puede enseñar nadie y ninguna persona te puede decir que hacer en ese momento, solo tú, y son este tipo cosas que, en mi opinión, nos ayudan a crecer como personas y forjarnos para nuestro futuro. Sin duda es la mejor experiencia que he tenido y espero tener muchas más.

Publicaciones Similares