Instituto San Lorenzo organiza Seminario Regional de Integración Escolar

“Se aprende cuando se convive con las diferencias”

El martes 1 de diciembre, el Instituto San Lorenzo inauguró su Primer Seminario Regional de Integración Escolar, orientado a compartir conocimientos y experiencias, en relación a la inclusión y tratamiento de la diversidad en el ámbito escolar, temas preparados y conducidos por el equipo  multiprofesional del Instituto, que desde el año 2006 acoge a la diversidad como una misión educativa.
Esta jornada contó con el respaldo de la Secretaría Ministerial y con la participación de destacados exponentes, ligados a esta entidad y al Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis).

El evento finalizó con un panel de especialistas y con excelentes comentarios relativos a la gestión del Instituto San Lorenzo, perseverante en su rol de educar para la vida.
La psicóloga Marielisa Muñoz, coordinadora del área de Integración  reconoció flexibilidad, innovación y compromiso en su equipo  multiprofesional.

“Estamos todos comprometidos con este cambio cultural que favorece a toda la comunidad” dijo Alejandro Ibacache, traductor en lenguaje de señas

Una iniciativa realizada con el auspicio de:
•    Secretaría Regional Ministerial (Seremi)
•    Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis)
•    Aura Ingeniería Ltda.
•    Strip Center San Lorenzo
•    Caja de Compensación Los Andes