Día Internacional del libro

Son las palabras las que cantan, las que suben y bajan (…) Vocablos amados… Brillan como perlas de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío (…) Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema…” (Neruda, Confieso que he vivido)

La conmemoración del Día del Libro   -en nuestro instituto San Lorenzo-  concentró diversas actividades orientadas al fomento lector y a la valoración del libro como vertiente relevante de la ciencia y la cultura.  En este sentido, resultaron especialmente motivadoras la puesta en escena  de La ratita presumida y las intervenciones plástico-musicales, basadas en obras literarias seleccionadas por los estudiantes.

El miércoles 23 se reeditó  – exitosamente- la Feria del Libro Usado. Como en años anteriores, este evento concitó el interés de toda la comunidad, que se apresuró en la adquisición de todo tipo de literatura.

Por su parte, la mesa lectora, instalada el jueves 24, se configuró como la mejor revelación para evaluar el logro la meta planteada: despertar el interés y fomentar el gusto por la lectura en todas las edades.

Para cerrar la conmemoración, se hizo presente el escritor Juan Carlos Aros, ganador del XV Premio Nacional de Poesía ‘Nicolás del Hierro’, certamen convocado el ayuntamiento de Piedrabuena( Ciudad Real). Juan Carlos Aros, literalmente, superó las expectativas con su declamación y musicalización de  poemas de Nicolás Guillén, actividad con la que  – efectivamente- logró  motivar y situar la lírica en el corazón y en la vida cotidiana de los estudiantes que estuvieron presentes en su intervención.

Una vez logrados los objetivos propuestos, destacamos el trabajo colaborativo del Depto. de Lenguaje, la coordinadora de CRA, la coordinadora de Extensión, el empeño y creatividad de nuestros estudiantes.