Resultados SIMCE 2014

Resultados simce

(Hacer click en imagen)

Estimada comunidad,

Informo a ustedes sobre resultados SIMCE 2014, 2° 4° 6° Básico. Importante de considerar es:

¿Qué evalúan las pruebas SIMCE? Las pruebas SIMCE evalúan el cumplimiento del currículo nacional. Cada año, antes de la aplicación de las pruebas, se informa a los docentes y directivos sobre aspectos relevantes de las evaluaciones, a través de los folletos de Orientaciones para Docentes y Orientaciones para Directores. En estos documentos se publica información sobre las fechas de aplicación, la forma de contestar, los distintos formatos de preguntas y los conocimientos y las habilidades que se evaluarán, procedimientos de la aplicación, entre otros aspectos.

¿Cómo son las pruebas SIMCE? Las pruebas aplicadas a los estudiantes de 2.º,  4.º y 6.º básico como a los de II y III medio, consideran aquellos aprendizajes que pueden ser evaluados mediante una prueba de papel y lápiz. Están compuestas por preguntas de diversos formatos (según la necesidad de la evaluación). Por ejemplo: selección múltiple, términos pareados, ordenación, completación y preguntas de desarrollo. Los estudiantes tienen un tiempo máximo de 90 minutos para responder la prueba, excepto los alumnos de 2.° básico, que pueden realizarla en el tiempo que necesiten.

Existe una sola evaluación SIMCE a cargo de la Agencia de Calidad de la Educación, que se aplica cada año a todos los establecimientos del país. Las pruebas y los resultados que entregan son responsabilidad de la Agencia de Calidad de la Educación y se publican en esta página web y en www.simce.cl, o en los documentos oficiales entregados por esta institución.

Afectuosamente,

Silene Pozo Fajre.