Convenio Instituto San Lorenzo y Club Deportivo O’Higgins siguen dando triunfos

El deporte es un medio de la educación. Un vehículo gracias al cual podemos arribar a nuestras metas. Y esas metas en las etapas formativas tienen que ver con la adquisición de valores en nuestros jugadores.

El fútbol es un deporte de equipo y como tal potencia valores tales como la solidaridad, la proactividad, el respeto (entre pares, al rival, al cuerpo técnicos, árbitros, directivos, etc.).

También es un ámbito en el cual aprender a vivir en forma sana y saludable. Donde aprender a incorporar buenos hábitos de alimentación, descanso y buen uso del tiempo libre.

NUESTROS ALUMNOS CADETES DE OHIGGINS EN IRLANDA

Los jóvenes en estas edades se ven sometidos a regímenes de trabajo intenso, deben asistir a todos los entrenamientos, deben ser puntuales, cuidar las instalaciones y los elementos de trabajo, aprender a solicitar las cosas de buena manera, en sintesis, por todas estas y por muchas cosas más es muy correcto expresar que el fútbol es una verdadera escuela de vida.

Nuestra experiencia en Irlanda del Norte disputando la Milk Cup, significa un salto de calidad en cada uno de los aspectos mencionados anteriormente. Tiene el plus además, de conocer y aprender a convivir con diversas culturas de los 5 continentes.

Más allá de los resultados deportivos, nuestra institución está feliz por los beneficios de esta experiencia que seguro serán a largo plazo.

Para finalizar quisiera decir que tener un buen rendimiento académico y formar parte de una institución como la vuestra, permite aprovechar estas oportunidades de mejor manera. No me cansaré de decir que deseo profundamente tener jugadores inteligentes, capaces de tomar buenas decisiones y con la iniciativa que les permita resolver problemas de manera independiente. Quienes lograr integrar el desarrollo cultural con el deportivo serán quienes tengan mayores posibilidades de triunfar en el futuro.

Gracias al ISL por permitirnos trabajar juntos y construir un mejor futuro para nuestros jóvenes.

Fernando Vergara